Joel Embiid Sixers Trae Young Hawks
Joel Embiid y los Philadelphia 76ers parecían tener el control firme de su serie de segunda ronda contra los Atlanta Hawks después del tercer partido. Pero después de dos grandes fallos en los partidos 4 y 5, las cosas se han vuelto una auténtica pesadilla para los Sixers.

En su colapso del cuarto partido, hubo un millón de cosas que influyeron en la caída de los Sixers. Pero, sobre todo, destacó una jugada de su pívot All-Star Joel Embiid.


Con los Atlanta Hawks cometiendo una costosa pérdida de balón en el otro extremo, los Sixers tuvieron una última posesión para aplastar su furiosa remontada y dejar el estado de Georgia con tres partidos de ventaja. El entrenador Doc Rivers elaboró una jugada simple pero letal que les dio el aspecto exacto que querían. Tobias Harris recibió el pase de entrada en la parte superior de la llave y ejecutó un pick and roll alto con Joel Embiid como defensor.

Los Sixers consiguieron exactamente lo que querían. Joel Embiid, el subcampeón del premio MVP esta temporada, atrapando el balón que va cuesta abajo hacia la canasta. Pero en el tiro por todas las canicas, Embiid se quedó corto.


Joel Embiid Camiseta,Los Hawks fueron capaces de capitalizar en el otro extremo, con Trae Young convirtiendo dos tiros libres que sirvieron como los últimos puntos anotados para la noche. El pívot All-Star de los Sixers se pronunció sobre la jugada posterior, alegando que su rodilla sí le impidió rematar correctamente en el aro.

Vía ESPN:

."Incluso antes de volver a los vestuarios sentí que no la tenía", dijo Embiid

Embiid está jugando con un cartílago roto en su rodilla derecha.

"Supongo que ya se sabe", dijo Embiid, confirmando que la rodilla fue lo que le hizo abandonar el banquillo. "No hay necesidad de dar más explicaciones. Sólo intento hacerlo lo mejor posible".

Es evidente que Joel Embiid está lesionado y no juega al 100%. Ese hecho no es discutible. Pero su bajo rendimiento en los playoffs ha sido un problema de larga data con el hombre grande de los Sixers. A pesar de ser una fuerza dominante en la zona baja, Embiid había lanzado sólo un 43,6% en tiros de campo en 23 partidos de playoffs antes de esta temporada. En los años anteriores ha tenido un rendimiento espectacular en la temporada regular, y luego se desmorona cuando los partidos empiezan a importar en la postemporada.


En 19 partidos de postemporada y contra 4 rivales diferentes, Joel Embiid ha lanzado sólo un 43% de tiros de campo. Sus puntos por posesión en el poste caen de su promedio de élite de la temporada regular de 1,05 a sólo 0,84 PPP en su carrera de playoffs.

Se ha visto considerablemente mejor en estos playoffs, aumentando su promedio de tiro a un excelente 52,3% desde el campo después de sus primeros ocho partidos. Pero Embiid es ante todo un jugador de poste. Depender de un gran jugador de espaldas a la canasta ha demostrado ser difícil en situaciones de final de partido, lo que ha sido extra visible yuxtapuesto a un anotador estrella de Trae Young, que puede deslizarse en buenas miradas tarde con flotadores y astucia. Aunque suene a cliché, este problema se amplifica aún más al jugar junto a un talentoso, pero ofensivamente deteriorado, jugador de balones como Ben Simmons.

Joel Embiid se recuperó a lo grande en el quinto partido, aportando 37 puntos y 13 rebotes, con cinco asistencias, dos robos y cuatro tapones. El All-Star y sus Sixers estaban en camino de borrar ese feo colapso del cuarto partido y establecer una firme ventaja en la serie por tres juegos a dos. Esta derrota no recayó exclusivamente sobre los hombros de Embiid, ya que tanto Simmons como Tobias Harris se mostraron ineficaces en su apoyo. Pero el resultado final para Joel Embiid sigue siendo el mismo.

A pesar de ir ganando hasta por 26 puntos, lo dilapidaron por completo en cuestión de 12 minutos en el último cuarto. La derrota fue histórica, lo que consolida aún más los problemas de playoffs no sólo de Embiid, sino también de su nuevo entrenador Doc Rivers.


Los Sixers tuvieron una última bocanada de aire cuando Trae Young falló un potencial puñal en el otro lado de la pista. Joel Embiid, que estaba teniendo una noche espectacular con un 11 de 11 desde la línea de tiros libres, sacó dos tiros de falta para recortar la desventaja de tres puntos a falta de 10,9 segundos para el final de la contienda. A pesar de tener una actuación tan buena en el concurso, Embiid no pudo erradicar sus fracasos en los playoffs evitando el colapso, y al menos dando a sus Sixers una oportunidad de robar el partido de nuevo.



Joel Embiid y los Sixers siguen muy vivos en esto. Han conseguido imponer su voluntad a los Hawks durante largos tramos de la serie. Pero hasta que Joel Embiid pueda superar el mono de los playoffs en su espalda, este equipo sólo puede ir tan lejos como él pueda llevarlos.

پنجشنبه 27 خرداد 1400
بؤلوملر :