La campaña 2020-21 de Nikola Jokic fue bastante histórica para la NBA y los Denver Nuggets. Desafortunadamente, el MVP de la NBA 2020-21 se encontró en el lado equivocado de la historia con Stephen Curry tras su expulsión en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Phoenix Suns.

Según ESPN Stats & Info, Jokic es sólo el segundo MVP en los últimos 25 playoffs en ser expulsado en un partido de postemporada. Como se ha mencionado, el último MVP que estuvo en el extremo receptor fue Curry en las Finales de la NBA de 2016, cuando la estrella de los Golden State Warriors fue expulsado por lanzar su protector bucal a la grada y golpear a un aficionado.

Stephen Curry Camiseta,Además, el All-Star de los Nuggets es solo el quinto MVP que es barrido en una serie de playoffs. Es tan raro que el último en sufrir esa suerte fue Magic Johnson allá por 1989 contra los Detroit Pistons.

Nikola Jokic es el 5º MVP en ser barrido en una serie de playoffs, y el primero desde Magic Johnson en las Finales de 1989 contra los Pistons.

Jokic es también el 2º MVP en ser expulsado en las últimas 25 postemporadas (Steph Curry en 2016). h/t @EliasSports

Esta es sin duda una gran lección aprendida para Nikola Jokic. Por muy frustrado que esté, nunca debe permitir que sus emociones le superen y hagan sufrir a todo el equipo. Los Nuggets le necesitaban más en el cuarto partido, pero perdió la compostura y los Suns completaron la barrida.

Jokic sólo puede mejorar y madurar a partir del incidente, seguro. Con sólo 26 años, está llamado a dominar la liga en los próximos años.

Los Nuggets entran en la temporada baja con mucho optimismo. Al fin y al cabo, además de un jugador MVP que sigue mejorando, tienen un núcleo joven que sólo debería mejorar tras otra experiencia en los playoffs.

Image

دوشنبه 24 خرداد 1400
بؤلوملر :